Características de los pavimentos de hormigón impreso

93 832 57 37
Características de los pavimentos de hormigón impreso

A las empresas de construcción y reformas de Barcelona, cada vez es más frecuente que nos pidan consejo y presupuesto para la instalación de pavimentos de hormigón impreso. Es un tipo de pavimento que se caracteriza por su gran resistencia, su larga duración y su mantenimiento sencillo. Como su propio nombre indica es un suelo de hormigón sobre el que, con moldes diferentes, se trazan diferentes dibujos de forma que el suelo cobra la apariencia de ser un enlosado.

Pese a que es un técnica de construcción que se aplica desde hace más de 40 años, ha sido en la última década cuando ha cobrado un gran auge gracias a las muchas texturas disponibles, pero, sobre todo, a la gran variedad de colores con los que las empresas de construcción y reformas de Barcelona podemos teñir los suelos de hormigón. De este modo, los suelos de hormigón impreso se han popularizado también para ser utilizados en el interior de naves industriales, locales y centros comerciales, jardines…, pero también en viviendas particulares.

El hormigón es una solución perfecta para, en grandes espacios, separar visualmente diferentes zonas. En un loft, por ejemplo, variando simplemente el color del suelo puede separarse la zona de la cocina, el comedor, el dormitorio…

La utilización en exteriores también se ha beneficiado de la posibilidad de utilizar diferentes colores para separar en un aparcamiento, por ejemplo, la zona destina da al uso exclusivo de peatones. Hasta ahora, eso se conseguía utilizando materiales diferentes (asfalto y losetas) en cada una de ellas.

Pero sin duda, la mayor y más atractiva de las ventajas de este tipo de pavimentos sea de índole económica. Ponte en contacto con Conspai y te haremos un presupuesto a la medida.